martes, 7 de diciembre de 2010

LLAMA GRATIS DENTRO DE LA RED VIBER


VIBER es un nuevo servicio que entra al competido mundo de la VOIP ofreciendo llamadas gratuitas entre todos los usuarios de su red, no tendría nada de nuevo de no ser que ofrece un sistema de identificación de usuarios muy ¨natural¨ y eficaz, esto es que al instalar la aplicación, utiliza tu número telefónico móvil como ID de usuario del servicio, de esta manera te olvidas de estar pidiendo usuarios o identificadores raros a cada uno de tus contactos, para llamarlos solo marcas su número de costumbre y VIBER enlazará la llamada sin ningún costo. Para que esto funcione, necesariamente ambos usuarios deberán tener instalado en sus equipos la aplicación de VIBER, es decir la llamada se enlaza con el ID idéntico al número de tu contacto,pero dentro de la red de VIBER. No puedes realizar llamadas a ningún otro tipo de redes, ya sea VOIP, móvil o PSTN (red fija).
VIBER puede ser utilizado mediante la red wi-fi o 3g de tu móvil, cuando llamas a traves de el, si tu contacto tiene instalado VIBER, la llamada será sin costo, pero si tu contacto aún no la tiene, VIBER enlazará la llamada a través de tu proveedor de telefonía móvil con los costos que tu plan te ofrezca. Mencionan que la calidad del sonido en la llamada es superior a la de una llamada normal.
VIBER actualmente solo esta disponible para el iphone, pero funciona sobre el ipod touch y el ipad, próximamente se anuncia la salida de esta aplicación para el ANDROID y el BLACKBERRY, por otra parte se anuncia la próximidad de nuevas características para esta aplicación y entre las mas sobresalientes esta la del envió gratuito de mensajes sms.
Para mayor información visita su página oficial:

http://www.viber.com/

Bye.

No hay comentarios: