viernes, 23 de octubre de 2009

MYSIPSWITCH CIERRA SUS PUERTAS


Una noticia que irrumpe como un trueno. Uno de los servicios de PBX virtuales gratuitos y con excelente servicio cerrará sus puertas este 31 de octubre del 2009. El motivo que presentan en su página oficial es el siguiente:

Due to increased levels of fraud the mysipswitch service will now be closing on the 31ST OF OCTOBER 2009. An alternative service is available at sipsorcery.


Debido al aumento en los niveles de fraude en el servicio de mysipswitch ahora se clausura el 31 de octubre de 2009. Un servicio alternativo está disponible en sipsorcery.

Las razones del cierre son las siguientes:

1.- Se han aperturado varias cuentas que inducen grandes volumenes de tráfico en MYSIPSWITCH

2.- Existen cuentas que están induciendo código malicioso para hacer caer el servicio de MYSIPSWITCH.

3.- Se ha detectado uso fraudulento, haciendo pasar tráfico VOIP a servicios SIP de terceros, haciendo casi imposible detectar la fuente u origen de las llamadas.

4.- Desgraciadamente la opción que ofrece MYSIPSWITCH para sustituir sus servicios (SIPSORCERY), también reporta haber detectado similares hechos.-

5.- Para quienes conozcan el poderoso programa RUBY con el cual trabajan estos dos servicios, se darán cuenta que la culpa de todo esto es lo mismo que les da su gran valía. Su poderoso software.

He mirado en algunas páginas de voip, que algunas personas pueden lograr logearse y/0 realizar llamadas en un servicio SIP, sin necesidad de utilizar el password utilizando para esto el poderoso RUBY. No digo que estas personas que públicaron estos procedimientos sean los culpables, ya que ellos lo han hecho para ayudar a la comunidad sin algún tipo de dolo, solo quiero mostrar la capacidad del software y la creatividad de quien sabe emplearla.

Veremos en que términa todo esto, ójala y encuentrén un punto de equilibrio para controlar el hackeo, es una lástima perder a MYSIPSWITCH, pero tal parece que SIPSORCERY llevará el mismo destino; por el bien de todos los voiperos, esperamos que no sea así.

Bye.