jueves, 15 de octubre de 2009

FONYOU (PRUEBA)

Pues por fin me ha llegado la invitación de FONYOU, he registrado la invitación utilizando proxy (por las dudas), no se si sea necesario, he tenido que obtener un DNI y NIF, para completar el registro, además de una dirección de España. Complete el registro y mire los video-tutoriales para utilizar el servicio de FONYOU, necesitaba un número de España, asi es que obtuve uno gratuitamente de NETELIP, la configuración SIP te la envian en los correos posteriores a tu registro, o puedes configurar tu ATA con una aplicación que ellos proporcionan, o bien bajar el softphone que ellos proveen, esto último fue lo que hice. Instale el softphone y probe mi número, desde 12voip y funcionó correctamente. Registre mi número de Malaga , España proporcionado por Netelip en FONYOU, pretendiendo que ya podría utilizar el servicio, pero me lleve un gran chasco. FONYOU funciona de forma similar a REBTEL, al registrar algún contacto en el servicio, para llamarle deberás seleccionarlo de tu lista de contactos, e inmediatamente FONYOU te pide que llames a tu número movil que ellos mismos te asignaron en el registro, desde uno de los tres números de España que te permite registrar, para conectarte con la persona que deseas llamar.
En mi opinion, no es factible utilizar este servicio fuera de España, seria mas conveniente utilizar el servicio de otro proveedor como los del grupo BETAMAX, en los cuales las llamadas a España son gratuitas en algunos casos. Para un residente en España, es posible que obtenga ahorros en su factura telefónica utilizando este servicio.
Mientras FONYOU no enlace dos números telefónicos, como lo hace GOOGLEVOICE, su servicio no convendrá utilizarlo fuera de este país.
Esperemos que futuras versiones de FONYOU sean más versátiles para efectuar llamadas.

Para quienes esten interesados en conseguir su cuenta de FONYOU, dejo estos enlaces interesantes para registrar su cuenta.

Para obtener una proxy transparente y fresca de España visita:

http://nntime.com/proxy-country/Spain-01.htm

Para obtener el NIF y la estructura del DNI

http://club.telepolis.com/jagar1/Economia/Cnif.htm

otra página para obtener la letra del DNI


http://letradni.appspot.com/


Número gratis en España:

http://www.netelip.com/index.php?idioma=es

Para obtener un código postal y dirección en España:

http://www.codigospostales.com/


Bye