miércoles, 24 de noviembre de 2010

CALLARC YA ESTA TRABAJANDO



Pues bien, el tan esperado servicio gratuito de llamadas telefonicas CALLARC ya esta funcionando. Recordaran que habiamos hecho dos reseñas anteriores sobre este servicio, el cual prometia llamadas gratuitas a todo el mundo a números fijos y móviles. La espera fue demasiado larga. Y el amarga verdad también. CALLARC anuncio que proveería de llamadas gratuitas desde difentes plataformas (números de acceso, sip, FACEBOOK, etc) pero la verdad es otra.
Esta ofreciendo un servicio gratuito similar al que ofrecen los ya conocidos JAXTR y REBTEL, quienes ya estan plenamente acreditados mundialmente. El sistema de llamadas gratuitas es similar, hablar a un numero de acceso seleccionar el contacto al que deseas llamar (al estilo de MOVIBOX), hablar unos segundos con tu contacto y que el te regrese la llamada al número de acceso que aparece en su telefono o bien , es el mismo que le puedes dar tu, ya que aparece en el menu de contactos cuando lo das de alta. Dicen que la llamada es ilimitada (como REBTEL y JAXTR), no hay nada nuevo. Lo que si es muy criticable es que solo posee un número de acceso por país (salvo USA que tiene 12 y el Reino Unido que tiene dos). Presume que puedes realizar llamadas gratuitas desde 32 países, pero solo tienen un número de acceso por país, solo falta que cada número de acceso pueda ser usado por un solo usuario, sería el colmo. Pôr otro lado, las cuentas tienen una limitación para el número de contactos que puedes registrar, asi es que selecciona bien a que personas puedes incluir en tu lista, solo pude incluir dos contactos en la mencionada lista y me dice que ya son todos los que puedo incluir en la version free.
En la primer llamada que hagas a cada uno de tus contactos te permite una duración de llamada de hasta 6 minutos, en las posteriores llamadas se reduce a solo 30 segundos, esto es para que puedas avisarle a tu contacto que te devuelva la llamada al número de acceso que le proporcionaste.
Tal parece que las llamadas gratuitas estarán limitadas o restringidas por capacidad de su sistema, ya que cuando logeas en la página principal para accesar a tu cuenta, te aparece un letrero mencionandote que en este momento puedes realizar una llamada, aún no me aparece alguna restricción pero sospecho que aparecerá después.
Cuando llamas al numero de acceso desde tu numero registrado te pide que digites el número uno para hacer una llamada, despues te lista tus contactos registrados y pide que digites el numero de la posicion en que se encuentra en dicha lista. Ya solo escuchas un mensaje del patrocinador de la llamada, te dice despues el tiempo que tienes para comunicarle a tu contacto que te regrese la llamada y te comunica al destino deseado.
La calidad de la llamada es de buena a muy buena.
Por otro lado te ofrece otras dos opciones para realizar llamadas directas, comprando credito para llamar a los destinos no contemplados dentro de los 32 países o haciendo un upgrade a tu cuenta abonando una mensualidad de 4.99 dolares, lo mismo que será abonado a tu cuenta y es para llamar directamente a los 32 paises de la lista; en ambos casos conservas el servicio gratuito de callback dentro de los 32 paises listados, ademas de que te da el derecho a incluir mas contactos en tu lista y que aqui en el modo de servicio gratuito no tendrás limitaciones para realizar llamadas.
La lista de destinos incluidos gratuitamente en la callback zone y la cual incluye todos los números telefónicos fijos y mobiles son:

Countries included in our Free Callback Zone

Australia flag AustraliaAustria flag AustriaBelgium flag Belgium
Bulgaria flag BulgariaCanada flag CanadaCroatia flag Croatia
Czech Republic flag Czech RepublicDenmark flag DenmarkEl Salvador flag El Salvador
Finland flag FinlandHungary flag HungaryIreland flag Ireland
Israel flag IsraelItaly flag ItalyLatvia flag Latvia
Macedonia flag MacedoniaMexico flag MexicoNetherlands flag Netherlands
New Zealand flag New ZealandNorway flag NorwayPakistan flag Pakistan
Panama flag PanamaPoland flag PolandPuerto Rico flag Puerto Rico
Romania flag RomaniaSlovakia flag SlovakiaSouth Africa flag South Africa
Spain flag SpainSweden flag SwedenSwitzerland flag Switzerland
United Kingdom flag United KingdomUnited States flag United States


Este servicio mas bien parece un fraude desde sus inicios, llego retumbando con bombo y platillo sobre sus posibles capacidades y nos ha defraudado a todos. Ante la gran calidad de servicio de REBTEL y JAXTR, creo que CALLARC no tiene nada que hacer, si no esta ofreciendo nada nuevo
Bueno, pues se los dejo para aquellos que pueda interesarles.
Este servicio me recuerda aquel famoso libro de Gabriel García Márquez
"Crónica de una muerte anunciada"

Para aquellos que se registraron desde el principio, pueden logearse con los datos que usaron en ese momento, para mayor información visiten su página oficial:

http://www.callarc.com/

Bye.

Actualización 13/dic/2010:
Callarc ha salido con otra restricción absurda. Ha cambiado la forma para llamar a tus contactos. Ya no puedes aprovechar el minuto que te permitia la llamada a un celular por ejemplo. No puedes registrar números de tu propio país, a menos que tengas una cuenta premium. Donde esta la gratuidad de este servicio? Si no puedes ofrecer lo que prometes, mejor que ni lo intentes. Callarc ha resultado un fraude.