domingo, 27 de junio de 2010

LLAMA GRATIS A USA CON WHISTLE


Debido a la escaces de servicios gratuitos, no hemos podido publicar casi nada al respecto, pero seguimos investigando ante las nuevas opciones que se presentan. En esta ocasión hablaremos de un servicio llamado WHISTLE, el cual nos esta ofreciendo completamente gratis llamadas a todo USA (se excluye a Hawai y Alaska), cuantas veces queramos y sin limite, he probado este servicio y la calidad del sonido es excelente. Para ofrecer la gratuidad del mismo, tenemos que escuchar un pequeño mensaje al principio de la llamada, pero en verdad este mensaje es muy breve entre 3 y 4 segundos, en seguida se conecta la llamada. Debemos marcar el número de USA sin el 001.
Para obtener esta aplicación (WHISTLEPHONE) hay que descargarla de su página, la cual se ofrece para pc, mac, ipod/iphone/ipad, estas ultimas hay que bajarlas de la applestore y son gratuitas. Por si fuera poco también la puedes configurar en tu ATA, XLITE o en algún conmutador virtual como voxalot.
Lo primero que tienen que hacer es ir a la pagina oficial:

http://www.whistlephone.com/


ahí vayan a la opción descargar, y bajen la aplicacion que les convenga según su sistema operativo.
Ejecuten la aplicacion y les aparecerá un pequeño softphone y una ventana que les da tres opciones, elijan la opción de abrir una cuenta nueva
Ingresen sus datos y su correo electrónico, es muy importante que pongan uno valido ya que ahí les enviaran los datos del registro y su numero telefónico
Una vez que lo llenaron van a su correo electrónico y verán un mensaje de whistle con sus datos, no olviden el password que eligieron ya que ese dato no lo re-envian.
Para configurarlo denle click derecho sobre el softphone y elijan la opción manage account, se abrirá una ventana nueva que es su cuenta en este servicio, ahí podrán ver su numero de telefono de USA que les asignan el cual es también gratuito y en el cual pueden recibir llamadas sin costo, además de que diga su estatus activo.
Si todo salio bien regresen al softphone y ya deberá haberse configurado solo, aparecerá en la parte superior de su pantalla su numero telefónico, si esto no pasa, den click derecho sobre el softphone y elijan la opción configure, se abrirá una ventana donde les pedirán los siguientes datos:

Account: pongan su numero telefonico assignado
proxy: pongan proxy.whistlephone.com
para los que lo configuren en un ATA u otro similar el pasword de configuracion es el que ustedes eligieron en el registro.

Eso es todo, a llamar gratis a USA

Este servicio tambien nos ofrece comprar crédito para hacer llamadas a otros países con tarifas muy bajas.

Las cuentas de WHISTLE que no hagan una llamada en tres semanas les sera retirado el numero telefonico

Bye