miércoles, 4 de mayo de 2011

LLAMA GRATIS A MALASIA CON FLEKX


Revisando mis archivos de servicios de telefonía gratuita encontre este servicio llamado FLÉKX, el cual sigue vigente y funcional, ofreciendo llamadas totalmente gratuitas a teléfonos fijos y móviles de Malasia. este servicio interrumpió su promoción debido al sobre uso por usuarios fraudulentos o abusivos, por lo cual cambió sus políticas de uso, cambiando de un servicio totalmente gratuito, a uno gratuito pero ganando puntos.
Ganas puntos al registrarte y al invitar a tus amigos a pertenecer a esta red, también los ganas por realizar llamadas aunque no esta muy clara la mécanica de uso, al parecer esta a consideración de la empresa, ya que estan tratando de evitar a los usuarios abusivos o que den mal uso al sistema.
También puedes ganar puntos desde Facebook, ingresando a tu cuenta de Flekx en su portal web y dando clik en ganar puntos con Facebook; tambien existe otra opción, poniendo en tu página personal o blog unas instrucciones en HTML para generar un banner de FLEKX y por cada click que generes en ese banner te darán 20 puntos a tu cuenta.

Para poder usar el servicio necesitas:

1.- Registrarte para obtener una cuenta, tus datos de registro te llegarán por email.
2.- Descarga el softphone de FLEKX e introduce los datos que te llegaron a tu email.
Puedes descargarlo desde el siguiente enlace
http://www.portsip.com/downloads/portgo/PortGo.zip

3.- Realiza tus llamadas con la siguiente mecánica:

Para números de Malasia (números que empiezan con 03,04,05,06,07,08,09):
Incluya el prefijo de área, marque el número directamente, por ejemplo. para 04-6888808, marca el teléfono en el siguiente formato 047688808.

Para números de móvil (números que comienzan con 01):
Marque el número directamente, por ejemplo. para 012-7689090, marca el teléfonoen el siguiente formato 0127869090.

Como se habrán dado cuenta estas instrucciones de marcado no tienen lógica, desgraciadamente no he podido probarlo ya que no conozco a nadie en este país. Si alguno de ustedes puede dilucidar como debe marcarse sin equivocarse, agradeceremos su pronta información para agregarla en este post.

Para números Flekx (números de Flekx de tus amigos, si se inscriben como usuarios Flekx): Marque el número completo directamente, por ejemplo. para 6012-6030000, marca el teléfono en el siguiente formato 60126030000. Las llamadas de Flekx a Flekx NO utilizan ninguno de tus puntos Flekx. Así que, haz que tus amigos y familiares se inscriban hoy mismo!

Comienza llamando al 111 para acumular puntos Flekx.


Su página oficial es la siguiente:

http://flekx.com/?q=welcome

Que les sea de utilidad.

Bye.