domingo, 23 de agosto de 2009

LINEA ALESTRA

LINEA ALESTRA, es un servicio llamado anteriormente MASTERNET O VOCESIP, el cual a mi parecer ofrece la opción mas barata, versátil y poderosa de telefonía por VOZIP que existe en el mercado mexicano actualmente. Este servicio lo conocí por recomendación de mi hermano, primeramente desconfie de él, aunque había leído comentarios sobre su servcio en otros foros. Debido a una falla terminal en mi ATA decidí adquirirlo y verdaderamente es una maravilla. Llevo usandolo dos años y realmente desquita la mensualidad que pago. Ningún otro servicio de vozip (y conozco muchos) posee tal versátilidad en su servicio, te hace sentir francamente estés donde estés, comunicado en todo momento.
La renta del servicio como tal no es cara, hay que pagar $229.00 al mes con llamadas locales ilimitadas, pero por $58 pesos mas, puedes adquirir el modulo para llamar ilimitadamente a las 198 principales ciudades de México (este módulo se ha expandido con el tiempo, no dudo que volverá a suceder). Si vives an alguna de estas 198 ciudades será una maravilla para ti. Te proporcionan número local, pero desgraciadamente no poseen números en todas las ciudades que cubren con llamadas ilimitadas, este es uno de sus puntos malos. Pero todo esta perdonado por la capacidad de su PBX el cuál puedes configurar y utilizar desde su página. Desde tu pc puedes conectar llamadas a tu número telefónico asignado y hacia el telefono al que quieres llamar, en una función tipo webcall como la de los servicios del grupo BETAMAX, pero también, si estas fuera de casa en otro lugar remoto y lejano, pero tienes tu celular o algún telefono al lado tuyo, puedes realizar la llamada, enlazando el número donde te encuentras y al número al que deseas llamar, ahorrandote costosas facturas por celular o por telefonos públicos, y si esto fuera poco, si ambos números están dentro de las 198 ciudades, ambas llamadas no te costarán un solo centavo. Respetan integramente el sentido de llamadas ilimitadas, realmente lo son, aunque hace poco tuvimos un bloqueo de servicios provocado por persoas que abusaban de esta capacidad, pero ahora lo han restablecido.
Otra ventaja es que si estas fuera y llevas tu celular a la mano, puedes llamar al número de acceso de tu buzon de voz y desde ahi sacar las llamadas a donde las necesites (sin costo si están dentro de las 198 ciudades). En si, su conmutador virtual (PBX) tiene mas poderosas funciones, como bloqueo de números no deseados, no molestar, desvio de llamadas (igual sin costo para ti si el número de desvio esta dentro de las 198 ciudades), 3 modalidades de marcado rápido, sigueme, identificador de llamadas, etc.
Pueden visitar su página para mayor información

http://www.lineaalestra.com.mx/portal/preciosR.jsp

El servicio al cliente es muy bueno, en general no he tenido grandes problemas con el, alguna vez se descompuso el ATA que me proveyerón y me lo sustituyeron rápidamente.
En si vale la pena, la renta no es muy alta si lo comparas con telmex, aunque Telmex te ofrece un paquete con llamadas ilimitadas a todo Mexico y con internet incluido por $599.00, pero con ellos no obtienes la versátilidad que te ofrece LINEA ALESTRA, con la cual puedes trasladar los ahorros en tu cuenta a donde quiera que te encuentres, no importa que estes hablando desde cualquier otra línea telefónica.
Este servicio lo puedes combinar con tu número movistar, ve nuestro post sobre este tema.

http://voip-latinoamericano.blogspot.com/2009/08/complementa-tu-celular-con-voip.html

Bye.