domingo, 14 de marzo de 2010

TELMEX Y AXTEL


En una noticia que muy pocos saben, TELMEX, la compañia mas grande de telefonía en México, comienza a sentir pasos con la competencia voraz y feroz, que ha generado la portabilidad númerica y el sin número de empresas que ofrecen el servicio de telefonía, en cualquiera de sus variantes. TELMEX a comenzado a reaccionar, mas no a accionar que es lo que debió hacer desde el principio, y ante la gran pérdida de clientela ha comenzado a ofrecer un extra en sus paquetes. Por lo pronto en su paquete mas caro para el hogar de $999 al mes (todo México sin limites), ha aumentado la velocidad de internet, de 4 a 5 megas y apenas hace unos días también modificó el plan de llamadas a USA, el cual era de 200 minutos incluidos por la misma renta. Ahora contempla además de las llamadas ilimitadas a todo México, llamadas ilimitadas a USA y Canada.
Aún con el aumento de todos estos servicios, sigue siendo la renta demasiado cara comparada con otros servicios fuera de México, principalmente a los de USA y Europa, Telmex nos sigue sangrando, pero también lo estan haciendo las telefónicas nuevas que surgieron tras la apertura de la COFETEL para comercializar los servicios de video, voz y datos, ya que mantienen precios, aunque mas bajos que TELMEX, son mucho mas caros que los ofrecidos en otros países y todo bajo la complacencia de nuestras corruptas autoridades. ¡Dios mio porque nos has abandonado!

checa sus paquetes en el siguiente enlace:

http://www.telmex.com/mx/hogar/paquetes/sinlimites-comparar.html

Por otro lado, hace unos días comentabamos que AXTEL liberaba su configuración SIP, para que sus usuarios pudieran utilizar su servicio telefónico en cualquier lugar donde se encontrarán, ya sea usando un smarphone, un softphone o un ATA, para que tu lo configurarás.

ACTUALIZACIÓN: (23/03/2010)

Los datos sobre la configuración de AXTEL eran erroneos, en cuanto a que los negaban y que eran bajados junto con el software. Esta información me fue proporcionada por una asesora de servicio de AXTEL, por lo cual les pido una disculpa por haber publicado información erronea.
AXTEL si esta proporcioando los datos completos de configuración, (usuario , contraseña y dominio de conexión). Acabo de contratar este servicio para probarlo y realizar una mejor opinion respecto de el. Pronto publicare mis observaciones para todos ustedes

Que esta información les sea de utilidad.
Bye