miércoles, 9 de diciembre de 2009

LLAMA GRATIS A MEXICO, USA Y CANADA CON CIVO


Hola, les escribo sobre este nuevo servicio llamado CIVO, el cual es de origen mexicano y esta ubicado en la ciudad de Monterrey, supimos de este servicio por la colaboración de nuestra lectora y ahora colaboradora CECILIA (@rtiller@), a quien agradecemos profundamente sus comentarios y su valiosísima información, para poder compartirla con todas las personas que puedan acceder a este su blog.
Es motivo de orgullo saber que este tipo de servicios se esten dando ya en México, esto forzará la bajada de las altísimas tarifas de las grandes compañías telefónicas aquí en nuestro país. Y que bueno que se den como un negocio rentable como en cualquier otro país, ya hablaremos sobre este tema en otro post.
La mecánica del servicio de CIVO, es llamando a un número de acceso con númeración de Monterrey y del DF por el momento; en 10 dias se activará un número de acceso en Guadalajara y dentro de 26 dias habrá otro acceso con numeración de Tijuana, según la información públicada al día de hoy en la página de CIVO
Probe el servicio, en el cual la primera vez te pide tu código postal, y que debe tener correspondencia con la región de tu número telefónico, si no es así, cada vez que llames te pedirá este requisito. Yo utilize para realizar la llamada un servicio con número del DF y que es de telefonía voip, yo estoy en Cuernavaca, así que le di mi código postal , como no coincidio con la región de mi número, me advirtió que me lo volvería a pedir la próxima vez, pero me permitió realizar la llamada, seguido de esto, podrás escuchar anuncios comerciales o tendrás que participar en una encuesta. A mi me toco la encuesta, la cual fue de tres preguntas y a escoger en opciones multiples, la cual se me hizo demasiado larga, pero hay que recordar que el servicio es gratuito.
Llame a un número de Cuernavaca y la llamada duró 5 min, te avisa 60 segundos antes, que la llamada va a terminar y despues lo hace nuevamente a los 30 segundos. La calidad de la llamada fue muy buena, aunque con un poco de eco, nada grave.
Los números de acceso disponibles hasta el momento son:

Monterrey...........(81) 1107- 0006
DF......................(55) 1204-0358

Guadalajara.........(33) 1031 -0936 (actualización)
Tijuana............... próximamente
Toluca.................próximamente


Las llamadas son a números fijos y celulares de USA y Canada, a México solo es a números fijos.

Actualización (10/12/09):
Me pude comunicar a CIVO y me comentaron que este servicio funcionará gratuitamente de forma permanente. Esta proyectado para que funcione desde 28 ciudades (números de acceso) de la república mexicana.No utilizarán por el momento ningún número de acceso 800 para utilizar su servicio. No recavan información en su base de datos para venta de esta. Por el momento esta proyectado su uso para usuarios de México, pero se contempla en el futuro el acceso a usuarios internacionales. El código postal funciona para poder ajustar la publicidad para que sea acorde a la zona donde vives. La duración de la llamada a todos los destinos esta fijada a 5 minutos.

¡APROVECHENLO!

Su página oficial es la siguiente:

http://www.insetecmexico.com/civous/civo.html


Bye.