miércoles, 19 de agosto de 2009

VYKE Y SUS LLAMADAS ULTRAECONOMICAS

VYKE, es otro servicio de vozip, el cual ha lanzado una promoción verdaderamente irresistible. Su servicio no es gratuito, pero al ver el servicio que están ofreciendo, no podrás distinguir si en verdad estas pagando o estas hablando gratis.
Vike nos ofrece su servicio en tres modalidades, para móvil (smartphone), softphone para PC y el llamado CALLBACK. Al suscribirte con una cuenta en VYKE, de principio te regalan $1.00 dolar de crédito para llamar o mandar mensajes SMS, podrás pensar que un dolar no es nada, pero con el plan que están ofreciendo llamado "THE VIKE ZONE", te darás cuenta que te dieron bastante crédito; te permiten hablar durante una hora por tan solo $0.04 (4 centavos de dolar, aprox. 52 centavos de peso mexicano, ¡puedes hablar con el 25 horas completitas!) ¡INCREIBLE!. El único pero, es que solo permiten estas llamadas a números fijos de los paises listados dentro de la VIKE ZONE. Los paises son los siguientes:

USA, Canada, United Kingdom, Austria, Belgium, Denmark, Finland, France, Germany, Greece, Iceland, Ireland, Italy, Liechtenstein, Luxembourg, Monaco, Netherlands, Norway, Portugal, Spain, Sweden, and Switzerland.

Una verdadera ganga. La oferta solo funciona llamando desde la aplicación para el celular o desde el softphone para el pc. Si utilizas su sistema CALLBACK aplican otras tarifas.

El regalo de un dolar esta condicionado a ciertas regiones, no paises, (si tu país esta incluido , al entrar en la página de VIKE te aparecerá en la parte superior derecha el anuncio del regalo de un dolar) es decir, en un país pueden recibir el regalo, pero ciertos codigos de área dentro del mismo país no. VYKE no especifíca muy bien esto. Durante tu registro te pide que digites tu número de celular, este será tu usuario en VIKE, pero al hacerlo (en el caso de celulares de México) no digites el número 1 al principio, ya que así no te llegará tu SMS con el código de la promoción para poder reclamar tu dolar de crédito. Por ejemplo elijes el código de país, que en este caso es 52 para México, después en el recuado de la derecha escribe tu número celular, si tuvieras un número del DF, lo escribirías comenzando con el 55, de manera que te quedaría así:

52-----5500000000, esta es la forma correcta

no lo pongas así : 52----15500000000

El servico de atención a clientes en bueno y rápido, les comunique el problema que tuve para obtener el SMS (debido de poner el número 1 al principio de mi número) y su respuesta fue rápida y amable. Hice una llamada de prueba a los Estados Unidos para verificar si en verdad me cobraban 4 centavos de dolar por una llamada de 1 hr y es increíble, pero cumplen con lo ofrecido.
De cualquier manera, comprar crédito para utilizar este servicio no debe causarte molestia, ya que es sumamente barato. Aprovechenlo.
Bye

ACTUALIZACIÓN 21/AGOSTO 2009

Solicite al equipo de VIKE la configuración de su servico para utilizarlo en algun softphone, smartphone, ATA o asterisk, y con el buen servicio de atencióna al cliente que tienen me respondieron con toda la información. aqui la tienen:

Setting for VoIP Phone by Vyke:

Display name: (Vyke account user name)

SIP/IAX Username: (Vyke account user name)

SIP/IAX Password: (Vyke account password)

SIP server: sip.vyke.com

IAX server: iax.vyke.com

Port: 5060
RTP port: 5090
DTMF: RFC 2833
Proxy setting: Same as SIP server
Register server: Leave blank
Supported codecs: G.729, G.711 (ulaw), gsm

COMPLEMENTA TU CELULAR CON VOIP

Este tema será tal vez polémico para algunos, pero lo trataré en base a la experiencia vivida por tratar de ahorrar en el bolsillo personal.
Primeramente trataremos la telefonía celular en México. Comenzemos con Movistar que a mi parecer ofrece las opciones mas económicas y versátiles en México.
El mejor plan que ofrece Movistar sin gastar mucho y bajo recarga es el plan POR LLAMADA, el cual te ofrece 15 minutos por llamada a un costo de $5.75 a todos los números fijos y Movistar, locales y nacionales, está es una gran ventaja sobre Telcel, que no ofrece llamadas a números fijos dentro de su plan de pago por llamada, solo funciona sobre números Telcel y para colmo, si no estás en tu ciudad y recibes alguna llamada de un Telcel, te cobran Roaming. En Movistar no cobran Roaming de Movistar a Movistar al recibir llamadas y mucho menos al hacer llamadas con este plan, además también te ofrece por $11.75 pesos llamadas de 15 minutos a USA y Canada. Mucha gente al comprar un telefono celular en prepago no sabe que existe la posibilidad de cambiarse de plan (POR LLAMADA, PAGAMENOS y MOVISTAR 1, 2 ,3), por default te lo entregan con Movistar 1, 2, 3 y se la pasan pagando grandes cuentas telefónicas por ignorar esta posibilidad. Otro factor que tambíen sobrepasa a Telcel, son los llamados dias Movistar, en los cuales al recargar tu cuenta con saldo, Movistar te duplica el saldo comprado (recargas desde $100, o recargas personales desde $30 en dias no movistar) y estos días Movistar se presentan una vez cada semana.
La única "ventaja" de Telcel sobre Movistar es la cobertura. Mucha gente que conozco esta con Telcel por esta característica, pero cuando les pregunto, cuantas veces al mes dejan su ciudad para viajar y utilizar la dichosa ventaja de Telcel; la respuesta en 99% de las veces es no salgo casi nunca. Entonces para que seguir pagando altas tarifas, mala calidad en las llamadas, pésima atención al cliente y nula aclaración en las llamadas efectuadas.
Con Movistar si te registras en su página:

https://telefonica.movistar.com.mx/extranet/login.jsp

puedes checar tu saldo gratis, puedes verificar el historial de todas tus llamadas hechas y mensajes enviados, compras efectuadas de tiempo aire, etc, etc. Siempre podrás saber en que gastaste tu dinero y así , en caso necesario, comenzar una reclamación, con las pruebas en la mano. Telcel no te ofrece ninguna aclaración y regularmente terminas a mentadas de m..... con el pobre del ejecutivo que te toca en turno,........ debes saber que el no tiene la culpa.
Pues habiendote explicado la ventaja de tener un Movistar, ahora podemos contratar otro servicio para realizar llamadas a otros celulares y números fijos de todo México y de todo el mundo y por solo unos centavos por minuto en la llamada.
Contrata los servicios de 12voip, dialnow o Telbo entre otros (al comprar saldo con estas compañias, tu compra no expirá, es decir tu saldo permanecerá en tu cuenta hasta que te lo termines, no importa que pasen meses o años). Podremos realizar llamadas baratísimas. Todos estos son servicios de VOIP, que tienen la peculiaridad de poseer números de acceso en nuestro país, de esta manera desde tu Movistar llama al número de acceso del servicio de tu preferencia, la llamada te costará solo $5.75 por 15 minutos de llamada no importa que el número de acceso no este en tu ciudad, igual te costará lo mismo. La llamada a traves del número de acceso del servicio de tu preferencia te costará unos centavos por minuto, usando Telbo, si llamas a cualquier celular de México pagarás solo $1.08 pesos por minuto, y cuando termines de llamar digita al final el símbolo # (esto funciona para los tres servicios y en general para todos los servicios del grupo Betamax) y te regresará al menú de inicio del servicio de VOIP, pudiendo volver a marcar otra llamada, puedes hacerlo tantas veces lo necesites; es decir, durante una llamada de 15 minutos desde tu Movistar, podrás sacar todas las llamadas que necesites sin colgar la primera. Si hablarás por mas de 15 minutos, movistar te cobrará otros $5.75 por otro bloque de 15 minutos o fracción. Imagina llamar desde tu celular Movistar a tu tia en España. a tus primos en Alemania, a tu novio en Inglaterra o a quien se te ocurra por solo unos centavos. Increíblemente las llamadas a europa son mucho mas baratas que llamar a un fijo de México, estarías hablando a Europa por solo $0.10 (diez centavos de peso mexicano el minuto). este servicio lo puedes extender a todos los telefonos que tengas, celulares o fijos, solo necesitas registrarlos en la página del servicio que elijas.
Y recuerda, con Telcel o Iusacell no podrás hacer esto, a menos que tengas un plan de pago.
Por otro lado si gastas en celular mas de 250 pesos en recargas, te recomiendo el nuevo MOVISTAR PLAN 120, que por una renta de $218.90 y anexando el modulo ilimitado 10, por $60.00, te ofrece llamadas gratuitas a 10 números fijos o movistar ( locales o nacionales) con duración de 10 minutos, las cuales al llegar el tiempo, cuelgas y puedes volver a marcar cuantas veces quieras a este mismo número, no hal plazo forzozo, te da una bolsa de minutos, etc. Checalo en esta página:

http://www.movistar.com.mx/planes/p_plan_star_tari-f.html

Podrás llamar con mayor tranquilidad a tus números de acceso VOIP, puedes llamar también a los números de acceso de BEZECOM, INUM Y SIPBROKER para sacar llamadas por FREE411, PHADCOM, o a cualquier red de telefonia de VOIP. Y todo esto gratis. Bien vale la pena pagar esa pequeña renta de Movistar.
Bye.