jueves, 27 de agosto de 2009

GOOGLE VOICE (LLAMA GRATIS A USA Y CANADA)

Actualización (29/08/2009) El problema de los números de ipkall ha quedado solucionado, funcionan a la perfección.
Actualización (28/08/09)
: Nuestra amiga Marcela Corradi nos reporta que las llamadas a traves de los números de ipkall, tienen problemas de entrecortamiento durante la llamada, haciendo casi imposible la comunicación, por otro lado, usando el servicio de BUENO, la llamada es perfecta. Otra observación de Marcela, es que nos avisa que GOOGLE VOICE permite SMS gratuitos a cualquier número telefónico.
Es posible registrarse con tu cuenta de GIZMO5.
La petición para que te envién la invitación debes realizarla navegando bajo proxy.

En algún momento habrán escuchado del servico de GOOGLE VOICE, con el cual puedes redirigir tus llamadas entrantes (al número de USA que te regalan), hacia todos tus números dentro de USA o Canada y contestar la llamada donde mas te convenga o te encuentres en ese momento. Pues bien, hace un par de días GOOGLE VOICE, acaba de anunciar, que desde esta aplicación, todas las llamadas a USA y Canada son completamente gratuitas, y sin límite de tiempo. Esta oferta resulta demasiado tentadora, solo que existe un pero....... solo pueden suscribirse los residentes en USA y tienen además que recibir una invitación para poder incorporarte a esta interfaz.
Pero no hay problema, si no vives dentro de USA puedes obtener tu invitación para poder registarte en el servicio. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1.- Primero obtén una cuenta de correo electrónico en google desde aquí:

google mail

Si ya la tienes sigue adelante

intente mi registro con una cuenta de hotmail desde hace ya varios meses y a la fecha no me ha llegado dicha invitación, pero hace 5 días, solicite mi invitación con mi cuenta de google y en 3 días me la obsequiarón. Puedes obtener tu invitación gratuita desde este enlace:

https://services.google.com/fb/forms/googlevoiceinvite/

(para poder obtener la invitación primero navega mediante proxy y después solicita la invitación, ve mas abajo las instrucciones para navegar bajo proxy)

2.- Como ya mencione necesitas esperar algunos días en lo que llega tu invitación, por lo que tenemos tiempo para hacer lo siguiente:
Obten una cuenta de voip con quién tu desees, solo que permita la redireción de llamadas podrían ser (gizmo5, voxalot, pbxes, mysipswitch, liberailvoip, fwd, voipbrujula, etc.)

3.- Solicita un número de ipkall (los números que asigna IPKALL pueden tardar hasta una semana en aprobarse) y redirijelo a la cuenta que hayas abierto, o bien, para simplificar todo, abre una cuenta en www.bueno.com, ahí te otorgan número de USA y puedes recibir llamadas en su interfaz sin mas problemas, (si haces esto olvida el paso 2).
También funciona sin problemas con una cuenta de gizmo5, sin necesidad del número de IPKALL, solo registrate en gizmo5 y toma el número de usuario que te dan, con eso es suficiente para completar tu registro y llamar desde la interfaz de GIZMO5

4.- Cuando recibas tu invitación, debes dar click en un enlace para comenzar el registro, no lo hagas hasta que hagas lo siguiente. ( Recuerda copiar y pegar el enlace que te enviarón a tu correo de google para obtener la invitación, en el navegador habilitado con la proxy)

5.- Obtén una dirección proxy desde esta página, cuida que la que elijas mencione ser transparente y este ubicada en USA. (obtén la mas fresca o reciente)

http://www.samair.ru/proxy/proxy-17.htm

6.- Ya que obtuviste tu dirección proxy y la anotaste:
por ejemplo tendrás algo semejante a esto

IP address Anonymity level Checked time Country
66.63.165.11:3128transparent 6 minutes agoUnited States

Primero te recomiendo que utilizes firefox,
Puedes descargar la ultima version de firefox desde aquí:

http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

abres el navegador y te vas a la pestaña superior de herramientas y le das click
-Ahi das click en opciones
-Das click en avanzado
-Das click en configuración
- Seleccionas configuración manual del proxy
-Pones tu direccion proxy en PROXY HTTP ((color verde) hasta antes de los dos puntos) , a continuación el puerto ((color rojo) el puerto es el que esta despues de los dos puntos en la dirección proxy que tomaste)
-clikeas utilizar este proxy para todo y guardas los cambios

Es todo, regresas a tu correo de google, copia y pega enlace que te enviarón en el navegador que habilitaste con proxy y te redirige a la página de registro, el usuario y contraseña que te pide son tus datos de la cuenta google donde recibiste el correo. Debes elegir tu número de telefono en USA que te regala GOOGLE VOICE, después te pedirá un número telefónico para redireccionar las llamadas entrantes desde el número que acabas de elejir, ahí vas a poner el número funcional que obtuviste en IPKALL, GIZMO5 o BUENO, y eso es todo.
Ahora te llamará GOOGLE VOICE al número registrado y te pedirá que digites el PIN que aparece en tu pantalla, hecho esto ya solo queda llamar.
Cuando quieras hacer una llamada podras digitar el número al que deseas llamar y GOOGLE VOICE, conectará la llamada a tu número que registraste y lo enlazará al número al que deseas llamar, esto funciona mejor si configuras el número en un ATA, es mas comodo. Para mayor información mira los videos e intrucciones que están dentro de tu página cuando te registras.
Lo he probado y funciona de maravilla, tiene muchísimas posibilidades. Ya hablaremos más ampliamente de el en otro post. Disfrutenlo
Bye.

Para regresar tu navegador a las condiciones originales, solo clickea:
HERRAMIENTAS - OPCIONES -AVANZADO - CONFIGURACIÓN - Y elije la opcion SIN PROXY, es todo.

Si utilizas internet explorer has lo siguiente para navegar con proxy:

- Abre tu navegador y da click en la pestaña HERRAMIENTAS
-Click en OPCIONES DE INTERNET
-Click en CONEXIONES
-Clickear la opción "usar un servidor........."
- Teclear la dirección proxy obtenida en el recuadro DIRECCION
- En el recuadro puerto, teclear el puerto obtenido
- Click en aceptar.

Para regresar el navaegador a su condicion anterior desclickar la opción "usar un servidor proxy............"