martes, 4 de agosto de 2009

CALLINGAMERICA Y VERSAFON


Tenemos un gran problema en VOIP-LATINOAMERICANO, y es un problema de conciencia debido al bloqueo de estos dos servicios que se ha sucitado a partir de su publicación en este blog.
Como se habrán dado cuenta, la página de CALLINGAMERICA ha bloqueado a todos los usuarios de México, mediante la detección de nuestra IP, negandonos su servicio gratuito de llamadas a USA, y que por tanto tiempo nos venia brindando. Habrá sido a propósito o una coincidencia, el tiempo nos dará la respuesta.
Por otro lado, VERSAFON, ante el aluvión de usuarios mexicanos, que aprovecharon su servicio gratuito, por solo unos días, también optó por cerrar su servicio gratuito totalmente, además de cancelar todas las cuentas generadas y con crédito gratuito que otorgarón a todo aquel que abrió una o varias cuentas con ellos. No hemos hecho nada malo, solo publicar su servicio gratuito que anunciaban con gran algarabia por lo tanto, esto nos permite seguir para tratar de compartir la gratuidad de este servicio, que promueven otras gentes y otras empresas, tal vez con fines publicitarios o tal vez con fines filantrópicos. De cualquier manera gracias a todas estas compañias por trasladar este beneficio a tantas y tantas personas.
Es una lástima que este tipo de tecnologías nazcan y crescan en economias primer mudistas, siendo que deberían nacer y desarrollarse primeramente en el mal llamado tercer mundo. Es aquí donde mas se necesitan. Por este motivo, y por su origen, han tomado tarifas, que en realidad no pueden ser cuantificadas. En el primer mundo han adquirido valores de 1 centavo, y ya se presentan tarifas de fracciones de centavo, queriendo cuantificar lo incuantificable. Los servidores de transporte de datos se adquieren por contrato, por périodo de tiempo, no por bites transferidos. Por este motivo nace la gratuidad del servicio, en el primer mundo con un dolar satisfacen cientos de minutos con varios usuarios, una bicoca para ellos y no bajan mas las tarifas, porque resultaria rídiculo cuantificarlas. Si aún como están los precios que son bajos, muchas compañias de voip se estan tambaleando porque sus ingresos no son suficentes para subsistir, aún teniendo una clientela fiel y medianamente grande.
Solo esperemos que esta tecnología pase mas rápidamente a nuestro país, que se desarrolle y que nazcan nuevos hombres y mujeres que puedan desarrollarla y aplicarla. Estamos atrasados casi una década, tenemos que emparejarnos.
Ójala y este blog pueda sembrar algunas semillas en algunos de ustedes, para despertar su curiosidad e interés en esta tecnología.
Bye.

No hay comentarios: